El pasado domingo 16 de febrero la Fundación Melilla Ciudad Monumental abrió de nuevo las puertas del Faro para mostrarlo y dar a conocer su historia a todas aquellas personas interesadas en el mismo.
En apenas 48 horas el aforo de las cuatro visitas previstas para febrero y marzo se completó. Son muchos los melillenses interesados en participar en esta actividad que nació en 2018 con motivo del I Centenario de este emblemático edificio.
Desde entonces se han realizado varias visitas guiadas con una buena afluencia de público. Personas llegadas de lugares como A Coruña, Madrid, Granada, Burgos, Almería, Yunquera (Málaga) e incluso desde California (Estados Unidos).
Todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer no solo la historia del actual faro sino también la de aquellos otros que desde el siglo XVI y hasta bien entrado el siglo XX iluminaron a quienes navegaban por estas costas.
La Fundación Melilla Ciudad Monumental desea mostrar su satisfacción y agradecimiento por la gran acogida que tienen siempre todas las actividades que oferta. Es función primordial de esta entidad el dar conocer el rico patrimonio histórico y cultural de Melilla.