El presidente de la Ciudad ha presentado esta mañana el Mercado Renacentista de Carlos V

El presidente de la Ciudad ha presentado esta mañana el Mercado Renacentista de Carlos V, que arrancará el próximo viernes a las ocho y media de la tarde con un gran pasacalles de inauguración que recorrerá la Avenida Juan Carlos I y con el posterior corte de cinta en la Plaza de las Culturas.

El mercado, que podrá visitarse hasta entrada la madrugada del domingo al lunes, abrirá cada día a las siete de la tarde y contará con 15 puestos de restauración, 25 de artesanía y 20 talleres de distintos oficios.

Además de esas 60 paradas con todo tipo de ofertas, la Fundación Melilla Ciudad Monumental ha organizado junto a la empresa adjudicataria 90 bailes fijos, 32 espectáculos itinerantes y 96 actividades infantiles.

Eduardo de Castro ha recordado que habrá cada noche bailes renacentistas y torneo de justas a caballo en el Foso de los Carneros, para cuya organización ha sido fundamental la colaboración de la Comandancia General.

También ha destacado del amplio programa diseñado para esta décimo sexta edición, las dos sesiones del espectáculo de videomapping que habrá cada noche.

De Castro ha recordado que fue el anterior Gobierno el que adjudicó por 75.000 euros la organización de este Mercado Renacentista. En este sentido, el presidente ha dado las gracias por su trabajo a la máxima responsable de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, que es la que está al frente del equipo que ha hecho posible este mercado.

Además de expresar su deseo de que todo salga muy bien, Eduardo De Castro ha anunciado que el Mercado continuará en años sucesivos y que se trabajará con el objetivo de que en cada edición haya novedades.

Fuente: Onda Cero Melilla

Menú