Historia
Las obras dieron comienzo en 1657 prolongándose durante veinticinco años. A lo largo del siglo XVIIII fueron erigidos los diferentes altares y retablos que a día de hoy se conservan a excepción del ubicado en el altar mayor que fue preciso reformar y data de 1931.
El terremoto de enero de 2016 causó desperfectos en la construcción obligando a cerrar sus puertas. Actualmente se haya en proceso de restauración.
Contenido
Frente a la sobriedad de la fachada destaca la belleza de su interior en el que se pueden observar, hoy desprovistos de imágenes, altares y retablos de gran riqueza decorativa, primando el estilo barroco.
Algunos ya desaparecidos como el de la Virgen del Carmen, San Antonio o Inmaculada Concepción. En esta iglesia se venera a Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua Honoraria. La talla se encuentra, de manera provisional en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús mientras duran las obras de rehabilitación.
Hasta 1797 fue el único cementerio de la ciudad. Diferentes criptas pertenecientes algunas a las distintas hermandades y cofradías albergan los restos de los antiguos moradores de la Plaza.
Dirección y horario de visitas