La Fundación Melilla Ciudad Monumental ha presentado esta mañana el proyecto de remodelación de la entrada del Hospital del Rey

La Fundación Melilla Ciudad Monumental ha presentado esta mañana el proyecto de remodelación de la entrada del Hospital del Rey, una actuación en la que ha invertido 13.680 euros y que comenzará a principios de julio, una vez clausurado el Mercado Medieval.

Como explicaba esta mañana Belén Planells, la autora del proyecto, el objetivo es poner el acento en el valor que tiene el Hospital del Rey como dinamizador cultural, destacar el interés histórico del edificio y mostrar la importante labor que allí se lleva a cabo.

Para alcanzar esos objetivos, Planells ha proyectado una primera fase que consistirá en revestir las paredes con una tablero de densidad media de más de tres metros de altura que sirva a soporte vertical y combata las humedades.

En la segunda fase, está previsto reorganizar la acomodación del personal auxiliar del Hospital del Rey e instalar mobiliario modular que pueda ser utilizado como mostradores expositores.

Según la autora del proyecto, la tercera fase del proyecto consiste en la coordinación, proyección y desarrollo del nuevo espacio mediante un organigrama que en la pared izquierda del zaguán estructure todos los trabajos que se realizan en el Hospital del Rey.

A la derecha, habrá un friso explicativo que informe sobre la historiografía del edificio y, tras la última fase, también un monitor como motor de difusión de toda esa información.

Planells, que ha confirmado que durante unas semanas el edificio estará cerrado al público debido a las obras, cree que octubre sería un buen mes para presentar los resultados del proyecto.

Fuente: Onda Cero Melilla

Menú