La Fundación Melilla Ciudad Monumental ha presentado esta semana su página web

La Fundación Melilla Ciudad Monumental ha presentado esta semana su página web, una plataforma desde la que “se abre al mundo” y se reafirma en el objetivo de dar a conocer el patrimonio de la ciudad. Como recordaba Maribel Pintos, para alcanzar ese objetivo es necesaria la conservación y la investigación, pero también la difusión de todo el pasado de Melilla hasta convertirse en una “urbe del siglo XXI”.

La web de la Fundación es, según su presidenta, una ventana más desde la que dar a conocer Melilla, una página viva en la que se ha volcado muchísima información gráfica y documental que irá creciendo debido a la riqueza de la ciudad.

Según Maribel Pintos, la web cuenta con espacios y secciones ideadas para que el visitante conozca de forma ágil pero detallada qué puede encontrar en el Pueblo y en su entorno. La idea es que el visitante pueda identificar visualmente esos espacios, conocer de ellos una breve historia o saber a qué hora puede visitarlos.

También tendrá acceso el visitante a toda la información que necesite sobre la ruta Renacentista de Carlos V, la Melilla Sefardí o las visitas guiadas al faro. En esa web tendrá cabida además el mercado renacentista que se celebrará a finales de mes.

Pintos adelantó también durante la presentación que hay un capítulo en esa página para los conjuntos y propuestas de recorrido con el fin de que el visitante tenga fácil acceso a todos los espacios singulares de los cuatro recintos.

Fuente: Onda Cero Melilla

Menú