La Fundación Melilla Monumental estrena página web

La Fundación Melilla Monumental ya dispone de una nueva página web . Así lo anunció este miércoles la presidenta de la fundación Maribel Pintos, durante la presentación de este espacio en la Cámara de Comercio de la ciudad.

En el acto estuvo acompañada de Venancio Mateo, director de Serglobin, la empresa encargada del desarrollo de la página, que además fue el encargado de explicar qué secciones alberga este espacio de Melilla en la web y qué puede encontrarse ahí el usuario.

“Lo que hoy se presenta es una ventana más para conocer Melilla, se ha ideado una página viva en la que se ha volcado muchísima información gráfica y documental, un fondo que está llamado que no cesa aquí y que irá creciendo porque el patrimonio es enorme y la cultura es riquísima”, contaba la presidenta de Melilla Monumental.

La elaboración de esta página web ha sido laboriosa, una tarea que ha llevado un año en realizarse y ha tenido un coste de 5.824 euros. Además, añadió que tiene un coste anual de 6.000 euros.

Si uno se adentra en internet escribiendo www.melillamonumental.es, se encontrará con una imagen del emblemático faro de la ciudad y una cita del arquitecto Fernando Chueca Goitía que habla de Melilla como una ciudad antigua y modernista.

“Hemos optado por un diseño bastante actual, moderno, siguiendo lo que se está ahora mismo vendiendo en internet y lo que está funcionando”, expresaba el director de Serglobin, que añade que se este espacio es una página bastante ágil e intuitiva, ya que todo es muy fácil de encontrar y no es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo en informática ni de historia para usarla.

Desde ahí uno puede adentrarse en varios espacios y secciones donde se ofrecerá a los usuarios información detallada acerca del Pueblo, su entorno, los espacios museísticos de la ciudad, así como sus horarios de visitas actividades y todas las localizaciones.

Según Mateo, uno de los principales objetivos de la realización de este espacio es también la accesibilidad que se ofrece para tener toda la información práctica y turística a golpe de click.

Todos los contenidos de la web están adaptados para poder verse en cualquier tipo de dispositivo, ya sea un smartphone, una tablet o un ordenador.

Asimismo, además de la accesibilidad y el diseño moderno, una de las cosas que destaca el director de Serglobin es el fondo documental y gráfico que alberga, ya que va creciendo día a día haciéndose casi inagotable.

Fuente: elfarodemelilla.es

Menú