La Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial de seguridad en Melilla la Vieja

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial de seguridad en Melilla la Vieja formado por más de 30 agentes con motivo de la celebración del Mercado Renacentista que arranca hoy y se prolongará hasta el domingo por la tarde.

Se trata de un dispositivo especial de servicios para garantizar la seguridad de todas las personas que acudan a visitar los distintos lugares del recinto histórico que alberga la feria artesanal y con el fin de que los actos programados se desarrollen con toda normalidad.

La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Policía Local, ha dispuesto un dispositivo permanente de patrullas de Seguridad Ciudadana, con objeto de dar cobertura integral y presencia policial activa, disuasoria de cualquier intención delictiva o alteración del orden público.

El dispositivo establecido supone un importante esfuerzo, sin que por otra parte se vea mermada la vigilancia sobre su demarcación policial en el resto de la ciudad.

Más de treinta guardias civiles serán los encargados de llevarla a cabo durante el tiempo que permanecen abiertas al público las actividades del Mercado, y se establecen tanto por patrullas a pie como motorizadas uniformadas, complementadas por personal de las áreas de información e investigación de la Comandancia.

El dispositivo de seguridad se mantendrá hasta la finalización del Mercado, desmontaje de las casetas y puestos y su salida hacia el puerto comercial, para fiscalizar y controlar el embarque de regreso a la península vía marítima, con objeto de evitar situaciones de riesgo en las personas que traten de introducirse de forma oculta para viajar como polizones.

Como en todos los actos donde concurren gran aglomeración de personas, se aconseja tener cuidado con los objetos de valor que se porten, sobre todo con los bolsos, siendo preferible que vayan siempre cerrados y a ser posible bien sujetos o bajo su atención visual, y a las carteras, a las que se debe prestar especial cuidado en los lugares donde se produzcan contactos físicos.

Con independencia de la presencia física de los agentes, ante cualquier contingencia o necesidad, el ciudadano tiene a su disposición permanente el número de emergencias 062 de la Guardia Civil, donde se atenderá de forma inmediata su llamada.

 

Fuente: Onda Cero Melilla

Menú