Escuela de verano “Melilla despierta” Juega y aprende la historia de Melilla

En la mañana del viernes 19 de julio un grupo de 36 participantes en la Escuela de verano “Melilla Despierta” acompañados de cinco monitores tuvieron la oportunidad, gracias a la Fundación Melilla Ciudad Monumental de conocer nuestra historia.

Su deseo era visitar las Cuevas del Conventico pero como la entrada a estas está restringida a un número inferior de visitantes, por medidas de seguridad, se pensó entonces en llevar a cabo actividades alternativas y cubrir el tiempo de espera.

En el recorrido por el interior de las mismas estuvieron acompañados por Jesús M. Sáez Cazorla.

Su corta edad, entre 3 y 11 años, hizo que se preparasen un serie de juegos elaborados por el historiador melillense Jorge García Vázquez, encaminados a familiarizarlos con personajes como el rey Carlos V o su mujer, Isabel de Portugal, a través de unas representaciones infantiles de los mismos.

También han tenido la oportunidad de conocer unas breves pinceladas sobre el faro a través de “don Bonete” la mascota del centenario.

Memory (juego de parejas) y puzles han servido como base para darles unas breves explicaciones sobre algunos pasajes de la historia de su ciudad.

Estos jóvenes melillenses pasaron una estupenda jornada matinal en un lugar emblemático y pleno de historias como es Melilla la Vieja. Antes de dar por finalizada la visita la presidenta de la Fundación, Maribel Pintos conversó con ellos y les hizo entrega de un obsequio por su participación en los juegos.

Menú